Curso Diseño Proyectista Piping Imagen Instalación Petroquímica

refinerias y petroquimicas

Curso Diseño Proyectista Piping Imagen Intercambiadores Instalacion Industrial

industria quimica

Curso Diseño Proyectista Piping Imagen Recipientes a Presión

energia

Ejemplos realizados

 

Diagramas P&ID e Isométricos CADWorx:

cursos formacion tuberias diagramas p&id Intergraph CADWOrx

cursos formacion tuberias diseño diagramas p&id Intergraph CADWorx

cursos formacion piping diseño diagramas p&id Intergraph CADWorx

cursos formacion diseño instalaciones industriales diagrama plot plan

cusos diseño tuberias instalaciones industriales piping isometricos CADWorx

diagramas p6id tuberias cadworx plant pipingPFC Daniel Hernández Casorrán TDIFI

 

 

Diseño Hidráulico Pipe Flo:

PFC Daniel Hernandez Diseño Hidráulico Tuberias Pipe Flo

 

 

Diseño Térmico Intercambiadores con HTRI

Diseño térmico intercambiadores de calor HTRI

 

 

Modelado tuberias 3D CADWorx:

cursos formacion diseño tuberias, piping, modelado 3D CADWorx Intergraph

curso formacion tuberias modelado 3D piping Intergraph CADWorx

cursos formacion tuberias programas diseño piping modelado 3D Intergraph CADWorxcursos formacion modelado 3D tuberias Intergraph CADWorxcursos formacion diseño tuberias industriales, piping, modelado 3D CADWorxmodelado 3D tuberias CADWorx Plant pipingPFC Modelado Tuberías y Estructuras CADWorx Iñaki Goñi Vaquero

PFC Santiago Díaz Grana ProP

PFC_2 Santiago Díaz Grana ProP

PFC Rein Gelick, TDIFI

Modelado 3D PFC Andrés Aegüelles Diseñador Tuberías

 

Flexibilidad y estrés de tuberias con CAESAR II:

cursos formacion tuberias programas diseño flexibilidad estres CAESAR IIPFC Sonia Pueyo Sin Stress y Flexibility CAESAR II

PFC Sonia Pueyo Rain FLOW

 

 

Flexibilidad y estrés de tuberias con AutoPIPE:

cursos formacion tuberias programas diseño piping estrés y flexibilidad tuberias AutoPIPE Bentley

flexibilidad stress tuberias AutoPIPE piping

PFC Jose Luis Palomino_Leandro Santana Zuriza

PFC Antonio Esteban Izquierdo Flexibilidad y Estrés Tuberias con AutoPIPE de Bentley

PFC Antonio Esteban Izquierdo Estrés y Flexibilidad Tuberías AutoPIPE Bentley

PFC María Luca de Tena Ybarra, Proyectista Piping

 

Modelado Tuberías 3D SolidWorks

cursos tuberias modelado 3D piping SolidWorks

modelado 3D tuberías SolidWorks Piping

 

 

Modelado FEM Staad Pro:

modelado estructural 3d elementos finitos staad.pro Bentley

 

 

Diseño de recipiente a presión con PV Elite:

PFC Pedro Alberto Díaz Rojas CompressPFC Pedro Alberto Diaz Rojas

PFC Jose Antonio Salamanca Torre

recipiente PFC Pablo Grande Díaz, ProP

PFC Maria Marco Diseño Mecánico Intercambiador con PV Elite

 

Modelado FEM Solid Works:

Elementos Finitos con Solid Works Curso Proyectista Piping Zaragoza

Elementos Finitos Solid Works Proyectista Piping Zaragoza

Algunas opiniones de nuestros alumnos:

En este apartado se irán rotando las opiniónes dejadas por nuestros Alumnos egresados, a los que agradecemos amabilidad, sinceridad, y por encima de todo, su esfuerzo por forjarse un futuro mejor.

 

Luisana C. U. M. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

...una buena inversión, totalmente aconsejable, mucha información aprovechable y un proyecto final que debe ser trabajado casi desde el comienzo, donde se plasma todo el contenido del curso y se despejan muchas dudas. Estoy muy contenta con lo aprendido y con el profesorado, a quien agradezco que hayan compartido sus conocimientos, ser tan flexibles y comprensivos durante todo el curso.

 

Celso S. M. C. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

Antes de nada quiero confirmar lo que han comentado mis compañeros: es un curso duro, pero que se centra en lo realmente importante. El curso te enseña todos los pasos necesarios para diseñar y calcular instalaciones, proporcionando un alto número de programas especializados y actualizados, pero el valor fundamental del mismo es el de elaborar conciencia del diseñador.

Comentar que mi rama profesional no era en éste sector industrial, y a pesar del esfuerzo extra que supuso la adaptación inicial, gracias a él dispongo de un nuevo campo que me está brindado poco a poco unas oportunidades a las que antes no podría haber optado.

Me gustaría hacer mención especial al profesorado por su dedicación y compromiso con sus Alumnos, preocupación para dejar asentados todos los conceptos clave, disposición para atenderte de manera personalizada a la hora de la resolución de dudas, consultas, etc., facilitándote la entrada al interesantísimo campo del piping y haciéndote sentir dentro de él como un profesional más. Sé que esto es algo que no podía saber antes de comenzar, ya que en ningún programa de contenidos de cursos se muestra este aspecto, pero precisamente por eso quiero destacarlo como uno de los motivos por el que recomiendo la elección de este curso.

 

Carmen P. M. M. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

...mi sincera enhorabuena por el curso, en el que he aprendido, no sin esfuerzo, mucho más de lo esperado. Por primera vez he encontrado criterios de diseño además de teoría, y un grán numero de herramientas y programas informáticos con las que poner en práctica lo estudiado, algunas de las cuales se utilizan habitualmente en mi empresa.

 

Iván R. S. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

...agradezco sin reservas la disposicion y flexibilidad del profesorado, imprescindible para sacar adelante un curso tan amplio y denso en muchos temas, en los que además es difícil encontrar información.

 

Javier S. P. M. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

...el curso Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales resulta muy interesante, donde se estudian diferentes aspectos importantes cuando se trabaja para una empresa de ingeniería. Destacar la descripción de diferentes tipos de diagramas, diseño de bombas, compresores, tipos de válvulas, intercambiadores de calor... Además, se utilizan distintos softwares muy utilizados en las empresas como Caesar II, Cadworx, PV Elite, Tank, entre otros...

 

Daniel Q. S. Proyectista Piping

....Por otra parte, quería comentaros un hecho que ha sido de gran agrado y quería compartirlo: lo que me ha sorprendido gratamente es que me han contratado para el departamento de tuberías y, más aún, uno de los motivos que ha influído en mi contratación es que han visto que estoy realizando vuestro curso de Proyectista Piping.

El director de ingeniería lo conocía y me comentó que al estar realizando este curso se estaban asegurando que iba a tener unos buenos conocimientos sobre la materia... al menos como base para ir evolucionando y que reconocían que a dia de hoy, era el único curso que aseguraba una buena formación.

Personalmente, cuando realizas un curso que ves que realmente te está sirviendo y que te aporta profesionalmente es bueno, pero encima que uno vea que en el mercado laboral te abre puertas, la verdad que más no se puede pedir. Por todo ello quería comentarlo con vosotros ,porque yo creo que es positivo ver que lo que ofrecéis la gente realmente lo valora.

 

Ciro U. M. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

Sin duda una gran inversión, un temario muy bién trabajado y un sinfín de recursos adicionales con los que desarrollar tu trabajo como proyectista. Un curso magnífico que te exigirá bastante trabajo pero de una forma flexible, y en el que dispondrás de un profesorado excepcional.

Solo puedo tener buenas palabras para este curso, tanto es así, que después de haber realizado el curso de Técnico en Diseño de Insatalaciones Industriales, estoy planteándome realizar el de Proyectista de Piping. Personalmente, mi más sincera enhorabuena, tanto pr el contenido como por la forma de impartirlo. Le comento todo estoo porque gracias a la formación recibida, he encontrado trabajo como Delineante Proyectista.

La verdad que estoy bastante contento y satisfecho de haber tomado la decisión de realizar este curso ya que no solo me ha servido para encontrar trabajo, sino que además resuelvo un sin fin de dudas que me surgen diariamente con el material adicional que recibí en él. Gracias nuevamente.Si tienes la oportunidad, no dudes en matricularte.

 

Felipe R. F. L. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

El curso es realmente práctico y útil para poder realizar diseños de instalaciones industriales. Desde su inicio se tiene acceso a herramientas informáticas potentes, además provee una extensa bibliografía actualizada de consulta. Es un curso bien estructurado que ha ayudado a desarrollarme profesionalmente.

 

Salvador T.C. Proyectista Piping

He dejado cosas por decir intencionadamente, ya que no queria repetirme con otros compañeros. Mi opinión del curso proyectista piping es mas que buena. Lo que mas me ha gustado es acabar con unos conocimientos que te permiten abordar las instalaciones de tuberías como un profesional más.

Nada que ver con la sensación de acabar una carrera en la cual te enseñan mucha teoría pero te sigues sintiendo como un novato porque “aun estas verde y tienes que espabilar”. He aprendido más durante el curso que durante los 4 años que he trabajado en el sector.

Además, puedo decir que mientras realizaba el curso me he dado cuenta de fallos de diseño realizados en mi lugar de trabajo, (una refinería), lo cual no es decir poco. Recomiendo el curso para la gente que quiera familiarizarse con las instalaciones de fluidos, e incluso para los que ya estén trabajando en el sector, ya que uno no puede esperar comprender los entresijos del oficio únicamente trabajando.

En cuanto a la dificultad del curso decir que no es moco de pavo. El curso es muy completo y eso requiere de ganas, esfuerzo y muchas horas. Por ultimo indicar que el proyecto de fin de curso puede ser tan interesante como uno quiera, por lo que además de poderse sentirse uno muy satisfecho, es una buena baza para una posterior búsqueda de empleo.

 

Patricia R. d G. R. Curso Diseñador de Tuberías Industriales

Ha sido un cursó muy productivo y espero poner en practica todo lo aprendido. Mi valoración: este curso ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que no es fácil encontrar información sobre el diseño de tuberías. A la vez, agradezco al profesorado por su excelente orientación y seguimiento a cada una de las consultas. Ha sido una valiosa experiencia haber llevado este curso, porque me ha dado muchas enseñanzas y conocimientos de gran valor.

 

Alejandro M. M. Proyectista Piping

En primer lugar agradecer la atención del profesorado, ya que a pesar de que el curso es on-line, ante cualquier duda, problema, me he sentido totalmente atendido, y resolviendo mis dudas en cualquier momento. Posteriormente después de ver el contenido del curso, quedo muy satisfecho de lo estudiado, ya que gracias a ello he podido comenzar a trabajar aplicando todos los conocimientos aprendidos durante el curso, poniéndolos en práctica para el trabajo que actualmente desempeño.

Por todo ello, dar mil gracias por vuestro apoyo y entrega al transmitir conocimientos, sin duda es el primer curso de especialización en el que he disfrutado como un niño con cada contenido del mismo. Por lo que de nuevo mil gracias, y si tienen más cursos impartidos por ustedes, no dudaré en apuntarme!!!

 

Monica A. S. Curso Diseñador de Tuberías Industriales

Totalmente recomedable, como bien dicen el resto de opiniones, es un curso duro, al que hay que tomar en serio y hacerlo con ganas pero a cambio, te devuelve un sin fin de conocimientos, no es como otros cursos en los que no hay contacto directo con el profesorado, a pesar de ser online la comunicacion es fluida y muy eficaz, cualquier duda o consulta la resuelven al momento y eso hace que el curso valga realmente la pena.

También destacar la gran cantidad de programas originales a los que te da acceso y aprendes a manejar (AutoCAD, Caesar II, CADWorx...), así como la calidad del temario. Es un curso en el que realmente aprendes.

 

Miguel A. T. L. Curso Diseñador de Tuberías Industriales

Mi valoración del curso es la siguiente: considero que los objetivos que me propuse al realizar este curso de diseñador de tuberías industriales están cumplidos con plena satisfacción. En mi opinión, los contenidos del curso han sido muy completos y han ofrecido una amplia y acertada bibliografía para ampliar la información que se nos facilitaba en cada uno de los módulos.

La metodología seguida ha propiciado nuestra investigación personal sobre los temas abordados semanalmente. Por otro lado, los exámenes realizados nos han permitido saber nuestro nivel de aprovechamiento. Finalmente, la presentación obligatoria de un proyecto ha requerido una asimilación previa de los contenidos del curso por nuestra parte para su elaboración y una nueva consulta de bibliografía así como la posterior reflexión sobre ella.

En definitiva, recomendaría el curso de diseñador industrial a toda persona interesada, y me gustaría agradecer al profesorado por poder contar con su experiencia, sus consejos y con los ánimos que nos proporciona a lo largo del curso, este se nos hace más llevadero. Saludos y hasta siempre.

 

César Z. A. Curso Diseñador de Tuberías Industriales

Actualmente en España es difícil formarte en el sector de Piping, y a través de éstos cursos puedes iniciar tu andadura en este sector desde cero, como fue mi caso, el profesorado pone todo de su parte para que salves cada tema y pone todas las facilidades que están a su alcance, la única pega que veo es que hay mucha materia si vienes de FP.

 

Juan Pedro C. G. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

Sobre el curso realizado “TECNICO EN DISEÑO DE INSTALACIONES DE FLUIDOS INDUSTRIALES” me ha parecido muy completo, incluyendo un temario muy amplio y bien trabajado, software de diseño como CAESAR II, CADWorx, PV Elite... que te permite diseñar y calcular diferentes tipos de instalaciones. Requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero una vez acabado el curso, terminas sabiendo conocimientos que te permiten diseñar las instalaciones con precisión.

En conclusión, recomendaría el curso a toda persona interesada en el campo de diseño, y agradecer al profesorado por poder contar con ellos ya que siempre te resuelve tus dudas sin ningún tipo de problema, y te anima a lo largo del curso. Un saludo.

 

Agustín R. R. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

En mi caso he hecho el curso de TDIFI. He de decir que es un curso muy bueno, no sólo proporciona una idea general de los que es el diseño de una planta industrial, si no que además te da a conocer las principales herramientas de diseño existentes hoy en día. Además en mi caso, me ha servido como plataforma para conseguir mi nuevo empleo, lo cual ya de por si justifica su inversión.

Realmente recomiendo este curso, aunque es duro y hay que trabajarlo desde el inicio, los resultados se materializan antes de su finalización. La atención por parte de los docentes es casi de 24 horas, lo cual es muy importante para este tipo de formación.

 

Salvador P. L. Proyectista Piping

En mi opinión el curso es muy completo, ha superado todas mis expectativas en cuanto a contenido, documentación, ejemplos prácticos, programas, ejercicios y propuestas de investigación, sobre todos los temas que engloba, que son muchos.

Los programas son de primer nivel y necesarios en muchos trabajos. Aunque en algunos casos me han dado algún problema informático, se han solventado con éxito y hemos conseguido sacarles todo el partido. Un saludo.

 

Alberto E. M. Proyectista Piping

Sin duda, magnifico, desde la documentación facilitada, el software utilizado, las vivencias y experiencias técnicas transmitidas, hasta la velocidad de respuesta en dudas y consultas, ¡¡¡MAGNIFICO!!!.

120% Útil y al día de la realidad de las necesidades técnicas que se requieres para afrontar los proyectos con seguridad y máxima calidad. Si no existierais tendríamos que inventaros… aunque creo que es imposible.

Ha sido duro, porque la causa lo merecía, pero es imposible no aumentar el conocimiento una vez realizado, siempre se aprende algo, aunque en este caso yo he aprendido muchísimo.

Al margen del conocimiento y la forma de hacer el curso, el equipo humano es fantástico, súper atento y didáctico, siempre han estado y perseguido las mejores respuestas para cualquier tipo de duda/consulta, tanto del curso como de la vida laboral.

No se nota la distancia, es sinceramente muy bueno, me di cuenta en el primer tema. Totalmente aplicable a la vida laboral.

SE GANA TIEMPO AL TIEMPO, se alcanza un alto nivel en poco tiempo, el resto lo dan las experiencias de cada uno… más no se puede. Un abrazo al equipo, y gracias…

 

Pedro Antonio C. R. Curso Diseñador de Tuberías Industriales

En mi opinión solo puedo indicar que es un gran curso, con mucha información y muy completo. Dependiendo de la formación académica del Alumno, se puede hacer un poco cuesta arriba pero con la ayuda del profesorado y de los compañeros, la cuesta se suaviza bastante.

Lo mejor de todo es que cuando lo terminas, lo que menos importa es el Diploma en si, lo realmente importante son los conocimientos adquiridos que son muchos y muy buenos. Gracias por todo.

 

Diego H. G. Curso Diseñador de Tuberías Industriales

Con respecto al curso, me ha parecido muy práctico y útil en la vida profesional, no sólo por la información contenida en él, sino por el manejo de los diferentes programas. Pienso que las horas lectivas que aparecen en el Diploma, se quedan muy cortas en relación a la cantidad de información del curso.

Estoy muy satisfecho de haber podido realizar este curso, y les doy las gracias por su paciencia y consideración.

Un saludo

 

Francisco B. V. Proyectista Piping

El curso Proyectista Piping de 550 h es un curso enfocado no sólo en el sistema de tuberías en sí, sino también en todo lo que la tubería conecta. Hay una gran cantidad de información muy valiosa, por lo que pude profundizar conocimientos en aquellos aspectos que necesitaba para mejorar en el trabajo. Este curso, sinceramente, mejoró mis conocimientos técnicos en muchísimos temas mecánicos, dándome de esta forma una visión general muy positiva, ya que había aspectos en el proceso de diseño de una planta que no sabía de su existencia, unido a una visión detallada de todos los aspectos que me interesaban. Personalmente, me adentré en capítulos como diseño de intercambiadores, tanto parte de proceso como mecánica, diseño de tanques y por supuesto piping, y debo decir que la información proporcionada por el curso me fue de mucha ayuda.

Con el curso se entrega información sobre muchos equipos y sistemas de planta de potencia y oil&gas, pero que también pueden encontrarse en industria química, alimentaria… El tema que yo más aproveché fue el enfocado a normativas.

Prácticamente se manejan todos los programas que una empresa de ingeniería puede manejar. Esto tiene una parte muy buena, pues me introdujo muchas herramientas que no conocía, y una mala, no pudo sacarle el partido a todas las herramientas de las que disponía, pues manejar en profundidad cada una de ellas requería mucho tiempo. Hay algunos programas que no van bien, e invertí mucho tiempo en instalarlos. Los profesores siempre estuvieron apoyando en estos temas y el tiempo de respuesta de mis correos fue realmente bajo.

Por lo que pude comprobar, el profesorado tienen grandes conocimientos técnicos sobre piping y mecánica, respondiendo rápida y acertadamente a todas mis dudas. Incluso una vez acabado el curso, siguen mandándome información sobre los temas estudiados, por lo que el curso no se limita a unas horas pagadas, sino que realmente es un respaldo continuo.

El curso de 550 h tiene tanto material cómo para llevarte el 3 o 4 veces más si tienes curiosidad e iniciativa. En mi caso me llevó casi 2 años terminarlo, siempre con el respaldo y guía del profesorado. Algunas veces me pareció que nunca acababa y estuve a punto de dejarlo, pero realmente puedo decir que el esfuerzo valió la pena, y ahora tengo unos conocimientos que difícilmente hubiera aprendido con mi corta carrera profesional. Este tipo de actividades son las que marcan la diferencia en un trabajo de ingeniería.

Conclusión: 100% recomendable.

 

Iñaki G. V. Curso Diseñador de Tuberías Industriales

En general, mi sensación del curso es gratificante y la comunicación Alumno‐Profesor, continua y prácticamente inmediata. Es un curso, yo le llamarı́a Máster, que exige un esfuerzo importante pero que no supone una dificultad excesiva.

El material recibido es abundante, de calidad y para siempre. La redacción de algún punto en la teorı́a, en mi opinión, es un poco compleja. Facilitan todos los programas informáticos necesarios para la realización del curso.

Como Delineante Proyectista estoy muy satisfecho por haberlo finalizado y por todo lo aprendido, y espero que me abra puertas en el campo de diseño de tuberı́as o Piping.

Un saludo y espero no perder la comunicación.

 

 

Pedro A.D, R. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

El contenido TDIFI es bastante amplio y util para las actividades que desarrollo como Ingeniero en Proyectos de ampliaciones e implimentaciones de unidades procesos.

Destaco la paciencia y flexibilidad del profesorado y su pronta atencion ante cualquier duda o requerimiento. Los softwares aprendidos y practicados son de uso inmediato en nuestras actividades diarias.

Recomiendo el curso para todo profesional, tanto el que desea comenzar como para el que ya tiene experiencia en esta area de la ingeniería.

Saludos

 

José Luis P. J. Proyectista Piping

En mi opinión, se trata de uno de los mejores cursos que he realizado. Tanto cada uno de los módulos, como el material adicional que se suministra, son verdaderamente útiles para cualquier diseñador en activo, o futuro diseñador de instalaciones.

La única nota de aviso para los futuros Alumnos sería que se dedicasen a ello
íntegramente, de lo contrario, realizarlo en 500 horas es una tarea prácticamente imposible.

Me gustaría agradecer al profesorado su dedicación, paciencia y el apoyo brindado durante todo el curso.

Saludos

 

Manuel M. M. Proyectista Piping

El curso ha superado con creces mis expectativas. La documentación es excepcional y completamente actual. La cantidad de software que incluye el curso dudo que ningún otro del mercado los iguale, ni siquiera que llegue a la mitad.

Pero creo que lo mejor del curso ha sido el personal docente. Ha estado completamete pendiente del seguimiento del Alumno, para culquier duda. La corrección de ejercicios prácticamente es instantánea, con comentarios personalizados.

Debido a la gran extensión del temario, requiere de una gran dedicación por parte del alumno, que a veces resulta difı́cil compaginarlo con el trabajo laboral (este ha sido mi caso, sobre todo la segunda parte de él).

No dudaré el recomendar este curso, os deseo mucha suerte con vuestro proyecto académico, hace falta más gente como vosotros en la formación universitaria.

Seguro que todos los alumnos que pasen por vuestras manos tiene asegurado el éxito profesional.

Saludos

 

José Antonio S. T. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

Le adjunto mi opinión del curso, no sin antes volver a agradecerle de corazón toda su ayuda y paciencia, sin las cuales, seguro que me hubiese sido imposible finalizarlo.

El curso TDIFI realmente me ha sorprendido; me ha parecido muy muy bueno y cuenta con un perfecto equilibrio entre teoría, práctica y, sobre todo, el uso de programas que utilizan de forma habitual las empresas del sector por lo que, tras la evolución en el aprendizaje, su aplicación en el mundo laboral es inmediata.

No sólo cuenta con una gran calidad en sus manuales y material adicional, sino que el soporte y apoyo mediante tutorías on-line, correo electrónico, etc... es excepcional, resolutivo y realmente rápido, de tal manera que facilitan que el avance y el aprovechamiento del curso sean óptimos.

La predisposición del profesorado por ayudar y resolver las dudas, así como por animar y alentar en el avance del curso, dan un matiz humano al curso “on-line” inigualable y transmite cercanía y apoyo, por muy lejos que se esté y por difícil que parezca algún tema concreto.

Es un curso totalmente recomendable y animo a hacerlo a todos los que estén interesados en el diseño de instalaciones de fluidos e incluso a los que ya estén trabajando en el sector.

Saludos cordiales y un abrazo.

 

Pablo G. D. Proyectista Piping

Estimados Profesores

Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo que hay detrás del "Curso de Especialización Proyectista Piping", sin duda cargado de horas de trabajo, de gran desempeño y profesionalidad.

Entre todos los estudios de postgrado que he cursado desde que termine Ingeniería Industrial, se trata del curso mejor organizado y que mejor material -autodidacta- aporta.

Es gratificante comprobar como es posible abordar cada capítulo de cada módulo sin apenas tener que hacer uso de la disponibilidad del profesorado, dada, como digo, la calidad del material aportado. Este hecho, desde mi punto de vista, es de gran relevancia, pues te aporta la tranquilidad de saber que podrás afrontar los problemas en el ámbito profesional en el momento que aparezcan, aún habiendo transcurrido tiempo.

Les agradezco, enormemente, la dedicación y la paciencia que han demostrado conmigo.

Saludos

 

Santiago D. G. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales y Proyectista Piping

A continuación os envío mi opinión

Me inscribi inicialmente en el curso de Tecnico de Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales, atraido por su amplio contenido y la variadad e importancia de los programas que incluia, buscando conseguir una buena base de conocimientos en este campo en el que desarrollo mi actividad laboral.

El curso fue duro y exigente, con un excelente proferado, que me permitió darme cuenta al final del mismo de que habia conseguido mejorar notablemente mis conocimientos desarrollando una visión general que incluía todas las especialidades.

Esto me motivo a realizar el curso Proyectista Piping, pensando que solamente me restaban 10 ó 12 capítulos, pero me encontré con temas y programas en los que la profundadad y exigencia aumentarón hasta un nivel profesional.

Aún así, cada uno de ellos constituyo un obstaculo cuya superación me permitió conseguir un desarrollo muy superior al del curso inicial. El Proyecto Fin de Curso me permitío combinar los principales temas y programas relacionados con mi trabajo y su defensa me demostró que aunque el resultado fue excelente, este es un campo en el que siempre seguiré aprendiendo y disponiendo de profesores a los que consultar mis dudas para conseguir ejecutar el mejor proyecto posible.

Toda mi gratitud y mis mejores deseos para todos los propefores.

Un fuerte abrazo.

 

Daniel H. C, Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

Con la información que disponía en su día, la razón para realizar el curso en mi caso fue reforzar conceptos teóricos con un enfoque más práctico que el aprendido durante la carrera en un área muy importante para el trabajo que actualmente desempeño como Project Manager. El resultado al finalizar es evidente, conocimiento en la materia y autoconfianza para dirigir un equipo multidisciplinar. Además, ahora me resulta más sencillo encontrar la información de consulta al tener el material archivado, organizado y accesible, tengo ejemplos, y plantillas y conocimiento en el uso de varios softwares en distintas áreas.

Mi opinión en algunos puntos más específicos: El material escrito es excelente, fundamental para cualquier ingeniero con interés en el diseño de plantas químicas. La cantidad de información es enorme, y dentro de la complejidad que su racionalización exige, está muy bien organizado, permitiendo al estudiante relacionar cada tema, los conceptos, y su utilidad práctica.

En mi caso, he tenido la opción de personalmente acudir al despacho un par de veces, y poder discutir temas como el proyecto final de curso y dudas varias, por tanto, la disponibilidad existe. Algo que podría añadir valor es formalmente proporcionar la posibilidad de una tutoría semanal, que en mi opinión sería especialmente valiosa para realizar los trabajos prácticos.

Sobre los exámenes teóricos, OK en general de tiempo y complejidad. Las preguntas falladas, una vez pasado el plazo y disponible la revisión, teóricamente el sistema debía indicar la correcta. Esto es un tema que comenté por email pero nunca se llegó a resolver en mi caso. Había algunas preguntas que realmente ni revisando los apuntes a fondo conseguía encontrar explicación, e incluso podría cuestionarse la respuesta. Otra idea de cara al futuro, sería proporcionar explicación por ejemplo empezando para aquellas más complicadas.

El foro es una buena idea, pero si no está contextualizado en el tiempo despista, se pierde trazabilidad de su actividad y finalmente se abandona, cosa que produce un efecto contagioso. Sé que experimentasteis problemas; en mi opinión sería preferible hacer un punto y aparte generando una carpeta con conversaciones anteriores y una distinta para las nuevas entradas una vez resuelto el tema, así se recuperaría el ritmo.

Los plazos de entrega de las actividades es muy adecuado. Para gente que trabaja yo diría que el ritmo es perfecto. Es exigente, pero de lo contrario se haría muy largo. No da tiempo a recrearse con los adicionales pero con esfuerzo se puede llegar a los tiempos del curso. Si fuera más lento creo que la gente se relajaría en exceso. Alguien que no trabaja puede dedicar más tiempo, incluso para los adicionales. Otra opción de mejora sería ir ampliando el número de problemas prácticos, los resueltos son de una ayuda excelente. Además al existir la opción de hacer el curso de 350 o 600 h, la versatilidad es total.

Realmente el soporte es excelente, de todo tipo. Especialmente para temas de contenido del curso, pero también para cuestiones de instalación de programas, problemas de acceso, IT en general, administrativos etc… la velocidad y calidad de la respuesta es difícilmente mejorable.

Dicho lo anterior, y aplicado a contenido propio del curso, aconsejaría no obsesionarse en la rapidez de respuesta a la resolución de ejercicios, o cuando se interpretan preguntas fundamentales de concepto. Esto puede ser de vital importancia.

Sobre la calidad del curso, difícilmente se encuentra cursos de este nivel y mucho menos a este coste. Realmente, hay que felicitar por el esfuerzo. Para una empresa, la relación precio/beneficio es realmente mínima y para un particular, muy asequible. Para no acabar muriendo de éxito es bueno que esta proporción se mantenga en lo posible. La idea de los 3 niveles para esto también es buena, aunque a veces supongo será difícil establecer contornos claros.

Como idea de ampliación (ignorando si aparecen en el de 600h), incluiría temas de: bombas y sistemas para generación de vacío, otros servicios (vapor, Nitrógeno) y cálculo de escenarios y sistemas de alivio de presión.

Los temas que más me han gustado son el módulo 4 y el 7. Creo que este último consigue darle sentido a todo. El tema 3.5 CFD me ha parecido un poco largo, y el módulo 6 un poco corto (no por los 2 temas de presión y temperatura, sino por la ausencia de otros, caudal, nivel etc…).

Como resumen general, concluyo que en un curso a distancia se suele valorar principalmente calidad del material y soporte. Esto curso supera estas expectativas.

Yo me quedo especialmente con todo lo aprendido, que es mucho, y el apoyo recibido, no sólo en resolver cuestiones de tipo técnico sino también en los momentos de mayor exigencia psicológica y motivacional, donde el papel del profesor es fundamental.

Como hablamos, mantendré el contacto para estar al día de futuros cursos de formación, softwares, preguntas sobre cuestiones técnicas etc...Y recalco lo de futuros cursos, cortos o largos, presenciales o a distancia, me interesa mucho y agradeceré me puedas informar de novedades.

Enhorabuena, muy recomendable.

 

Sonia P. S. Proyectista Piping

Voy a intentar seleccionar las mejores tres etiquetas que, en mi opinión, definen el curso de Proyectista Piping: TOTALMENTE ÚTIL EN EL ÁMBITO PROFESIONAL DE LAS INSTALACIONES DE TUBERÍAS, MAGNÍFICO MATERIAL FORMATIVO, EXCELENTE EQUIPO HUMANO y GRAN DEDICACIÓN REQUERIDA POR PARTE DEL ALUMNO. Vaya, hay una etiqueta de más… pero es que la gran dedicación que hay que aportar para poder sacar el curso adelante, no pesa cuando el resto de valores añadidos, son tan importantes.

Sí, el curso es duro, y más aún cuando hay que combinarlo con amplios horarios laborales y vida personal. Si bien, y sin duda alguna, ha merecido la pena. La sensación tras acabar es totalmente gratificante. Los conocimientos y el dominio general adquirido en el campo de las instalaciones de fluidos industriales, es muy amplia.

Los programas que se utilizan en el curso, proporcionan un gran bagaje en este área en la que es muy complejo encontrar cursos tan especializados como éste.

Desde aquí dar mi más sincera enhorabuena al equipo humano que está detrás del curso. Es dificil combinar excelente material formativo, numerosas licencias de programas de instalaciones de tuberías y la inigualable disponibilidad, bien sea por vía telefónica, electrónica o presencial (siendo ésta la mejor a la vez que la más complicada porque, en mi caso, trabajo lejos de la Universidad de Zaragoza).

Concluyendo… mucho más que recomendable.

 

María M. E. Proyectista Piping

Por otro lado, mando mi opinión sobre el curso: Un curso muy completo, con muchos ejercicios prácticos que ayudan a desarrollar las habilidades que se van adquiriendo. Es un curso que requiere mucho esfuerzo pero que, sinceramente, creo que merece la pena.


Se tratan muchos temas muy interesantes de diseños de equipos, tuberías, planos, normativa... Y a su vez, se usan muchos programas muy útiles y conocidos. En resumen, un curso muy practico y útil.

 

María Luca T. Y. Proyectista Piping

Buenas, escribo para comentar mi opinión sobre el curso Proyectista Piping. En mi opinión es un curso muy completo que podría constituir una especialidad o parte de la especialidad de energética o química de Ingeniería Industrial, ya que tiene muchas salidas y abarca gran parte del desarrollo de proyectos energéticos de generación de energía o de procesos.


Tiene la parte práctica y enfoque al mundo laboral real que le puede faltar (o le faltaba antes de los grados) a la carrera de Ingeniería Industrial.

Personalmente, tuve la suerte de hacer el curso durante el desarrollo de un proyecto de generación eléctrica, y prácticamente todo lo que me encontraba en el trabajo se daba en el curso.

El temario es suficientemente amplio para abarcar varias especialiades y es bueno que cada Alumno pueda decidir, en la medida de lo posible, intensificar en los temas que más relevantes le sean.

Aunque el curso es flexible en fechas, recomendaría proponerse unas fechas fijas porque sino es difícil ser diligente y terminar en el tiempo establecido.

Espero que se siga impartiendo muchos años más y quizás hacerlo como una especialidad oficial.

 

Rein G. Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

Es difícil explicar el curso en unas frases. Soy Ingeniero Superior Civil trabajando en la construcción industrial. Buscaba una formación para poder dominar la parte piping&mechanical de las fábricas. Mi objetivo era el conocimiento, no el certificado.


El curso es muy completo y de alto nivel, enseña el mundo de tuberías e instalaciones industriales, primero del enfoque teórico e inmediatamente después, con unos trabajos muy prácticos y exigentes.

 

Hay que estudiar todo y diseñar todo, tanto en concepto como en detalle con todos los programas de diseño. No es un curso fácil, ni se termina rápidamente; donde indica costar 325 horas he gastado más de 1000. He aprendido mucho, sobre todo a espabilarme y resolver los retos sin pedir demasiada ayuda al profesorado. Cuando he pedido ayuda me han indicado como seguir, no me han dado nada en bandeja.


He aprendido muchas facetas del diseño de instalaciones. Me siento bien preparado. Si alguien de verdad quiere dedicar tiempo y esfuerzo para aprender, es un curso muy bueno.

 

Johannes R. Proyectista Piping

Estimados Profesores

Increíble todo lo que ha ocurrido en este tiempo, pero siempre ha estado el curso presente siguiéndome hasta concluir, hoy día casi cuatro años después de mi matriculación.

Quiero daros infinitas gracias ante todo por ser profesores magnificos, y por el enorme trabajo que habéis dedicado en preparar todo este curso.

Reconozco sinceramente que he aprendido más en este curso que nunca antes. Por pelear cuando no entendía las cosas, por sacar adelante algo cuando ya no podía más, por pelear cuando a pesar de no tener tiempo libre, seguir tratando de entregar resultados bien elaborados.

Desconocía la existencia del curso Proyectista Piping, hasta que una compañera de trabajo me enseño el extenso temario relacionado al mismo. Personalmente, llevo ya 15 años en la industria de la generación de energía y para mi gran sorpresa, este curso finalmente me ha proporcionado todo el KNOW HOW & WHY que deseaba tener, pero que es tan difícil de encontrar en ningún sitio.

Debo reconocer que el cuso es altamente exigente y que por circunstancias de trabajo, he tardado más de tres años en terminarlo por completo. Como profesores, nunca habéis dejado de dar todo el apoyo cuando tenía consultas o dudas de temario, o con los infinitos programas de diseño empleados (algo no muy común).

Nunca hubiera podido imaginar que después de finalizar este curso, sería capaz de realizar un estudio de vida útil de cualquier pieza, entender claramente todos los detalles, y ser finalmente capaz de evaluar su seguridad en aplicación. Ser capaz de entender con enorme facilidad los problemas presentes en el día a día del diseño de las instalaciones, y darme cuenta que nada es absoluto del todo, incluso cuando piensas que lo tenías todo bajo control.

Darme cuenta que siempre hay que tener precaución con los resultados, incluso cuando un código de diseño los avala por detrás.

Solo quiero concluir con un enorme gracias, por todo este tiempo en el que he aprendiendo con cada hora dedicada.

 

Andrés A. F. Curso Diseñador de Tuberías Industriales

Ante todo, daros las gracias por el trato y la ayuda recibida durante todo el curso. Debo decir que ha sido un curso que me ha sorprendido gratamente, ya que he podido aplicar en mi trabajo los conocimientos que iba adquiriendo, conforme estudiaba.

Para mí, un curso de aplicación desde el “minuto cero”, que combina correctamente teoría y práctica.

En definitiva, muy recomendable.

Antonio Esteban I.F. Proyectista Piping

En mi humilde opinión, los conocimientos que he adquirido durante el transcurso de este curso de especialización en el diseño y trazado de tuberías, han sobrepasado ampliamente las expectativas que me generó cuando me informé acerca del contenido del mismo.

Cierto es que el curso es largo, tornándose dificultoso en algunas partes del temario enfocadas en exclusiva a la teoría, que pueden llevarte incluso al tedio, como me sucedió a mí durante el estudio de las normas y códigos que rigen la proyección de los conductos.

Sin embargo, estos escasos episodios de hastío teórico se ven ampliamente recompensados a la hora de afrontar aquellas partes del estudio más prácticas, donde los conocimientos adquiridos toman cuerpo.

Pude comprobar este hecho durante el estudio de los golpes de ariete que sufre una instalación, el diseño de intercambiadores de calor... o en las simulaciones de flujo ejecutadas a través del software de diseño, siendo estas últimas especialmente interesantes para mí.

Por no hablar de los últimos temas del curso, enfocados específicamente al estudio de las particularidades de la proyección de una instalación industrial, donde han de tenerse en cuenta muchos de los conocimientos adquiridos en el transcurso de la formación.

En definitiva, este curso es sin duda una apuesta segura para conseguir una base sólida y extensa, sobre la que asentar los conocimientos adquiridos en un futuro trabajo, dándote además la posibilidad de formar parte de varias de las diversas áreas involucradas en el diseño de una instalación industrial.

 

Jesús M. V., Técnico en Diseño de Instalaciones de Fluidos Industriales

Me ayudo bastante en cuanto a teoría de piping, materiales, equipos, P&ID, software de diseño y calculo que se aplican en los proyectos en las áreas Industrial y Petroleras.

El material que te brindan está bastante completo y práctico, aprendes a manejar muchas herramientas como Cadworx, PV Elite, Tank, Caesar II y muchos otros, que los vas a utilizar bastante en tu vida profesional.


Muy recomendable para los que están interesados en adentrarse, y para los que ya están en el área de diseño de plantas industriales y petroleras

 

Alejandro P. M. Proyectista Piping

Solamente puedo tener una excelente opinión sobre este curso, en el que se respira una gran dedicación e ilusión por parte de quienes lo imparten, reflejando así una gran cantidad y calidad en todo su contenido.

 

Marc F. G. Proyectista Piping

Durante toda mi etapa de estudiante, que no ha sido corta, nunca me había encontrado con un curso como este. Es apasionante, muy completo y sinceramente, creo que imprescindible si quieres dedicarte al mundo de las tuberías o instalaciones.

Pero eso si, te tiene que gustar, porque el temario es muy extenso. Está muy bien estructurado para que a medida que avances, vayas asimilando conceptos que te ayudan a cultivarte, aunque algunos capítulos necesitan bastante dedicación.

Otra cosa que me gustaría destacar del curso es el profesorado. Han sido los mejores profesores que han pasado por mis 44 años de vida, dedicados, comprometidos, empáticos, cualquier mail o duda que he tenido se ha resuelto en menos de 24h, ya sea vía Skype, teléfono o mail. Han sido de gran ayuda y motivación para avanzar con ilusión en el master.

Solo tengo palabras de agradecimiento por el feedback recibido del curso, y animo a cualquiera que esté interesado que lo haga, de verdad, es un referente. Gracias a todos.

Un abrazo y seguimos en contacto.

 

 

 

 

 

 


¡Seguiremos incorporando vuestras valoraciones!

anagrama proyectista piping